Laboratorios confirman abasto suficiente de medicamentos genéricos

Rebeca Marín

La Asociación Nacional de Distribuidores y Laboratorios de Medicamentos Genéricos (Dilameg) aseguró que sus 17 laboratorios afiliados cuentan con la disponibilidad y abasto suficiente de medicamentos para el cuidado de la salud de los mexicanos. 

En un informe la Dilameg respondió a las versiones periodísticas sobre el desabasto de medicamentos en el país, y garantizó que sus laboratorios y distribuidores asociados cuentan con medicamentos genéricos necesarios para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas o tratamientos comunes.

 

La asociación civil reitera que la calidad y eficacia es la misma que la de un medicamento de marca o patente, pero precio mucho más accesible, "una ventaja ante la difícil situación económica en la que se encuentran muchas familias mexicanas".

 

Arturo Manríquez, director general de Dilameg, detalló que el abasto de medicamentos genéricos es accesible y está garantizado en las farmacias independientes que se encuentran en "la esquina" de cualquier domicilio, "estos pasan por pruebas de intercambiabilidad autorizadas por la Secretaría de Salud y la Cofepris, para certificar que su comportamiento es idéntico al de patente en cuanto a eficacia, potencia, seguridad y tiempo de respuesta", enfatizó.

 

Exhortó a que médicos prescriban el principio activo o denominación genérica de los tratamientos para que la población tenga opciones en beneficio de su salud, "buena comunicación y planeación el desarrollo y producción de este tipo de medicamentos en territorio nacional reduce significativamente los riesgos de desabasto y los tiempos de entrega".

 

La Dilameg registró durante los primeros meses de 2021, el crecimiento del mercado de genéricos, en términos de piezas, fue superior al 20%. La venta de medicamentos genéricos es la que registró mayor aumento a lo largo de 2020 debido a la pandemia y al abasto continuo de éstos. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario