Exhiben al hermano de López Obrador recibiendo dinero en 2014

Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente, fue grabado recibiendo fajos de dinero por parte de David León, de acuerdo con información publicada este jueves por el portal Latinus.

 

En el video dado a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola habría sido grabado por el entonces operador del gobierno de Manuel Velasco en Chiapas, para documentar la entrega de 150 mil pesos al hermano del presidente López Obrador en 2015.

 

"Te voy a decir una cosa Martinazo, tengo aquí un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto", se escucha decir a David León en el video.

 

En respuesta, "Martinazo", como es conocido el hermano del mandatario, le señala que ese dinero será descontado, y finalmente se retira del domicilio de David León, donde supuestamente se grabó el video, comentando: "Con esta madre no puedo andar por ahí, cabrón, es de mi hermano".

 

Hace un año, Latinus difundió un video en el que aparece otro hermano de Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero de David León, presuntamente para fortalecer a Morena en Chiapas rumbo a las elecciones de 2018.

 

En agosto de 2020, cuando se dio a conocer el primer video, David León había sido nombrado por el presidente como director de la empresa para la distribución de medicamentos en México, cargo al que renunció, antes de eso se desempeñaba como titular de Protección Civil.

 

Sobre el video en el que aparece Pío López, el presidente aseguró que el dinero que su hermano recibió de David León eran aportaciones que la gente daba para fortalecer a Morena. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario