Fwd: Con difusión masiva, Antorcha exige mantenimiento de todas las líneas del STC

Con una difusión masiva en las principales líneas   del Sistema de Transporte Colectivo Metro, (STC) antorchista  exigieron a López Obrador y a Claudia Sheinbaum, presidente de la república  y jefa de gobierno de la CDMX, una revisión minuciosa y exhaustiva de todas las líneas del metro que representan, dijo, un peligro mortal para los casi cinco millones de usuarios diarios de este servicio,  informó la dirigente social, Gloria Brito Nájera.

Brito Nájera  hizo un recuento de los accidentes ocurridos en fechas recientes para resaltar la magnitud del problema: como lo fue  el colapso en la línea 12, el pasado 3 de mayo, en donde perdieron la vida 26 personas, por culpa de la falta de mantenimiento  y una revisión periódica profunda para descartar anomalías en este medio de transporte.

 El 10 de marzo de 2020, dos trenes del Metro chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1, y el saldo fue de al menos 41 personas lesionadas y un hombre muerto. Asimismo, el nueve de enero de 2021 ocurrió un incendio en el Centro de Control 1 del Metro, en donde murió una mujer policía y resultaron lesionadas más de 30 personas.

Por lo mismo, urgió  a las autoridades a ponerse a trabajar en el mantenimiento urgente de todas las líneas del metro, señalando que es el transporte más importante de toda el área metropolitana, por lo que acusó que en vez de sumarle recursos, "con la actual administración  de gobierno se le ha  ido recortando dinero, ésta  pregona austeridad, claro, que solo aplica para las demandas del pueblo, pero para comprar conciencias, dinero a manos llenas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario