Hoteles de Cancún y de la Rivera Maya saturan cuartos

Rebeca Marín

Hoteles de Cancún y la Riviera Maya violan durante esta temporada vacacional el tope de ocupación autorizado por la Secretaría de Salud, los cuales recibieron permisos para ocuparse hasta en un 70 por ciento durante la pandemia por Covid-19. 

Mientras la afluencia de turismo crece día a día y el aeropuerto internacional de Cancún rompe récords de operaciones todos los fines de semana, varios hoteles se encuentran con ocupaciones del 80 y 85 por ciento, revelaron empleados y delegados inconformes por arriesgar su bioseguridad.

 

La secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha dicho que entre 270 y 280 hoteles de Quintana Roo han sido autorizados por la Secretaría de Salud para tener una ocupación de hasta el 70 por ciento a pesar de que la entidad se encuentre en semáforo naranja.

 

Los permisos explicaron, se entregan solo a los hoteles que cumplen con los protocolos de higiene y seguridad sanitaria, es decir cumplen con los estándares de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CCPSIT).

 

Esta semana en Cancún el promedio de ocupación hotelera cerró en un 67 por ciento, sin embargo, en lo particular, hubo hoteles con ocupación superiores al 80 por ciento.

 

Lo mismo ocurrió en la Riviera Maya donde se registró una ocupación un promedio del 64 por ciento, Cozumel con 52.8 por ciento y la Costa Maya con 31.8

 

Actualmente se registran 141 mil 083 huéspedes alojados en los hoteles del estado, lo cuales superan los 135 mil de la semana pasada.

 

Se proponen pruebas Covid-19 cada tres días a huéspedes

 

Ante la oleada de contagios y como medida de contención al Covid-19, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo propuso a los hoteles realizar un test Covid-19 a sus huéspedes cada tres días.

 

La medida permitiría a los visitantes hacerse las pruebas libremente en cualquier establecimiento durante su estancia.

 

Las pruebas se tendrían que hacer cada 48 o 72 horas mientras permanezcan en el hotel, manifestó Marisol Vanegas, secretaria estatal de turismo, quien aseguró que se está solicitando de manera oficial la propuesta.

 

Sin embargo, Marisol Vanegas admitió que cada hotel tiene autonomía para el manejo de los procesos de bioseguridad dentro de sus instalaciones, pero reiteró se les ha solicitado a los hoteleros hacer una prueba PCR al momento del registro de sus huéspedes lo cual permite un mejor manejo de la burbuja de salud.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario