Renueva sus credenciales funarales

Martín Aguilar

Revocación el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum con capacidad de recibir a cuatro millones de turistas en el marco de los trabajos del Tren Maya.

Durante la conferencia matutina, el mandatario indicó que el destino turístico es el más importante del país y una de las más importantes del mundo recibe un promedio de 10 millones de visitantes.

 

"Aquí, como está tan lleno el Aeropuerto de Cancún se va a iniciar ya la construcción de un nuevo Aeropuerto aquí en Tulum, con capacidad para recibir a cuatro millones de turistas".

 

Al enunciar la ruta que seguirá el Tren Maya, López Obrador no precisó la inversión destinada para la construcción de esa terminal área ni los mecanismos para su desarrollo.

 

Dentro de los proyectos de desarrollo para el sureste, el Fondo Nacional de Turismo contempla el nuevo aeropuerto internacional de la Riviera Maya, ubicado en el municipio de Quintana Roo, Felipe Carrillo Puerto.

 

"Llegan más de 10 millones de visitantes extranjeros a Cancún, entonces el propósito del Tren, porque Cancún es lo más conocido en el mundo, entonces lo que queremos es que los que llegan acá puedan bajar, adentrarse a la región Maya".

 

El pasado 20 de diciembre de 2020, el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, quien está a cargo del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía encargados de construir el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, dijo en un acto con el presidente que también participarán en la construcción de la terminal aérea.

 

Explicó que ambos proyectos se realizarán en coordinación con otras dependencias del gobierno federal, estatales y municipales.

 

"Paralelamente, por instrucciones del Señor Presidente, se trabaja en la integración de un grupo operador que recibirá, para su administración y operación, los Tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya, y los activos aeroportuarios de Palenque, Chetumal y el futuro Aeropuerto de Tulum, con la premisa de observar los preceptos de eficacia, eficiencia y honradez".

 

La Secretaría de Marina tendrá su base en este complejo, del aeropuerto, de la estación del Tren, y del desarrollo urbano en Tulum".

 

Al construir el aeropuerto de Tulum, opinó López Obrador en una vista previa a la zona, se piensa que se le hace competencia al aeropuerto de Cancún, pero "no, la verdad que da para los dos, da para que Cancún siga teniendo mucha afluencia. Además, ahí va a estar el Tren Maya, se va a integrar toda esa región de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, es todo un desarrollo para el sureste", aseguró. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario