Indagan extorsión a la familia que sufrió atentado el martes pasado

Un arma de fuego calibre .40 de uso exclusivo para de las fuerzas armadas fue utilizada para asesinar al joven Joshua Jehu y dejar gravemente herido a su padre, Fabián "N", dedicado al comercio de carne, en los momentos en que viajaban a bordo de su vehículo por calles de la Colonia Sifón, en la Alcaldía de Iztapalapa.

 

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX señalan que la agresión contra el carnicero y su hijo pudo haberse originado al oponerse a una extorsión por gente ligada a la delincuencia organizada; sin embargo, serán los avances de las pesquisas los que determinen los motivos reales por los que fueron agredidos a balazos.

 

Los responsables fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes les dieron alcance, tras gritarles que se detuvieran y fue en ese momento en el que de entre sus ropas, sacaron sus armas y dispararon en varias ocasiones en contra del auto en el que viajaban.

 

El reloj marcaba las 18:45 horas del martes cuando varias detonaciones interrumpieron el silencio en calle Mecanógrafos, colonia Sifón, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Mientras la tarde de un carnicero de nombre Fabián "N", de 39 años de edad, era tranquila y serena en compañía de su hijo de 15 años, Joshua Jehu, cuando viajaban a bordo de un auto, de pronto el terror se desató ante los ojos de una mujer, que se presume era esposa del comerciante y madre de la víctima.

 

La motocicleta de pista, color negro, se acercó hasta la unidad y tras un efectuar un grito para que se detuvieran, dispararon hiriendo al padre de familia, quien conducía el auto por lo que perdió el control y se impactó contra otro auto que se encontraba estacionado sobre la calle.

 

Tras efectuar el ataque los criminales armados, aceleraron su vehículo de dos ruedas a toda velocidad para escapar del sitio con dirección al Circuito Interior.

 

A través de una alerta por parte de operadores del Centro de Comando y Control (C2), elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se movilizaron al sitio donde encontraron a dos hombres con lesiones causadas por arma de fuego, por lo que se solicitó una ambulancia.

 

Paramédicos que atendieron la emergencia, se acercaron a las víctimas, pero solo pudieron confirmar que el menor de 15 años ya había fallecido a causa de las balas que se habían incrustado en su cuerpo, mientras que el padre tuvo que ser trasladado a un hospital.

 

La madre del menor quien mencionó a los agentes como se habían dado los hechos, se quedó acompañando el cuerpo de su pequeño hijo, hasta el arribo de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes localizaron tres casquillos percutidos calibre 40 en el sitio.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario