La Barriada/Martín Aguilar/Nadie sabe para quién trabaja

Como se ha visto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no aprende de sus errores, ya que a más de dos meses del accidente de la línea 12 del Metro, donde murieron 26 personas, los errores persisten y puede ser que hasta vidas humanas estén en riesgo.

Y es que menos de una semana de que Sheinbaum inaugurará el cablebus ya empieza a presentar fallas técnicas, pese a que la Secretaría de Movilidad (Semovi) descartó una falla eléctrica en la Línea 1 del Cablebús, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, luego de que se viralizó un video en donde usuarios aseguran que se "fue la luz". 

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría aseguró que el sistema cuenta con plantas de energía adicionales al sistema principal, las cuales se activan en caso de un corte de energía.

 

Y es que Adrián Lajous, titular de Movilidad, informó que el alto momentáneo pudo deberse al ingreso de una persona en silla de ruedas que activó al botón de intercomunicación que existe al llegar a cualquiera de las seis estaciones que componen la Línea 1.

 

También dijo que cuando una persona usuaria presiona el botón de comunicación con el personal, al llegar la cabina a la estación, el equipo revisa la situación por lo que la operación se detiene brevemente. Asimismo, puede detenerse para ingresar a una persona con silla de ruedas", agregó en su cuenta de Twitter.

 

Este sistema de transporte, el cual se inauguró el pasado 11 de julio, costará siete pesos y movilizará a alrededor de 144 mil personas al día a través de sus seis estaciones a una velocidad de seis metros por segundo.

 

Aunque la empresa extranjera que construyó el Cablebus fue Leitner, esta misma empresa en Italia es investigada por la caída de un teleférico que en mayo pasado provocó la muerte de 14 personas y dejó un niño lesionado.

 

De igual forma está encargada de operar durante un año la Línea que construirá y que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa.

 

"Tendrá que brindar capacitación a personal del STE (Sistema de Transportes Eléctricos) y posteriormente, le corresponderá a la dependencia a su cargo brindar el servicio", informó hace unos meses Guillermo Calderón, quien entonces era director del organismo.

 

Cabe recordar que el 23 de mayo, un teleférico que conecta el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, al norte de Italia, cayó porque uno de los cables de plomo se rompió.

 

Ante el percance, se abrió una investigación por homicidio involuntario y negligencia en contra de la propietaria del teleférico FM y de la empresa Leitner, encargada del mantenimiento.

 

En lo que respecta al tramo de la Línea 12 del Metro, como se recordará colapsó precisamente en la región oriente de la capital, donde entrará en operaciones la Línea 2 del Cablebús.

 

Este evento dejó como saldo 26 personas muertas y más de 80 heridas sin que hasta el momento haya un responsable de la tragedia.

 

Tal parece que a la jefa de gobierno no estará satisfecha hasta que haya más accidentes y más muertos para que entienda que las obras que hacen son muy chafas y en vez de someterlas a pruebas muy rigurosas, usa a los ciudadanos como conejillo de indias para que saber que tal funcionan sus obras.

 

Ojalá que no haya más accidentes, porque no olvidemos que Sheinbaum ya tiene en su conciencia la muerte de 26 personas del Colegio Rebsamen que cuando fue delegada en Tlalpan, ella fue quien mandó a Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de Obras para que revisará al colegio y aunque dio su visto bueno, ya fue condenado a 208 años de prisión y tendrá que pagar la cantidad 377 mil 450 pesos por cada víctima y a Sheinbaum e igualmente a Marcelo Ebrard por el accidente de la línea 12. 


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