La CDMX continúa en semáforo amarillo hasta el 25 de julio

Martín Aguilar

 

La Ciudad de México permanecerá en amarillo la próxima semana, pero intensificará las jornadas de vacunación contra COVID en la población de 30 a 39 años.

 

Señaló que hubo un incremento en la realización de pruebas y que los casos se concentran en los grupos de 20 a 39 años aunque hay un repunte en personas mayores de 50 a 59 años.

 

Por otro lado, Sheinbaum anunció que la próxima semana, en la ciudad se vacunará con la primera dosis a la población de 30 a 39 años de las nueve alcaldías que faltaban y se aplicará la segunda dosis de los adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.

 

Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital, informó que a partir del martes la población de los 30 a 39 años podrán acudir a cualquier sede y el día que mejor le convenga para ser vacunados.

 

Las alcaldías donde se abre la vacunación son: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

 

De acuerdo con la programación del gobierno local, en estas alcaldías se aplicará la vacuna rusa Sputnik, de dos dosis.

 

Será este sábado cuando el gobierno de CDMX dé más información sobre las sedes y horarios.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que para la próxima semana cualquier persona de más de 30 años podrán acudir a cualquier sede para ser vacunado,.

 

Dijo que la única forma para disminuir contagios de COVID es a través de la vacunación.

 

Hasta el día de ayer, en la Ciudad de México había mil 871 pacientes hospitalizados por COVID, es decir, 650 casos más que la semana pasada. Del total, 532 requirieron intubación mecánica.

 

El incremento de los casos confirmados por COVID-19 se sigue concentrándose en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario