La confianza del consumidor al alza en dos años consecutivos: Inegi

Rebeca Marín


La perspectiva de los consumidores sobre el momento actual y futuro de la economía mexicana y la de sus bolsillos continuó estableciéndose en junio, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

El indicador de confianza del consumidor registró en junio de 2021 un aumento mensual de 1.5 puntos y alcanzó un nivel de 44.5 unidades, el mayor desde abril de 2019, cuando tocó los 45.6 puntos. En tanto, registró un crecimiento anual de 12.5 enteros desestacionalizado, para hacer los periodos comparables.

 

El componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses reportó un alza mensual de 1.3 puntos.

 

El rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un aumento de 1.2 puntos.

 

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace 12 meses y la esperada dentro de un año fueron 1.4 y 1.6 puntos mayor.

 

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 1.7 puntos, con relación al nivel del mes previo.

 

Los cinco componentes del índice contribuyeron al avance anual de la confianza del consumidor mexicano en junio.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario