Le seré útil a la jefa de gobierno y a los habitantes de la CDMX: Batres

Martín Aguilar

El recién nombrado secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, enfatizó que el diálogo será la tónica en su cargo.

 

Destacó que a pesar de que la oposición "gobernará 8 o 9 alcaldías, Morena es la fuerza política que va a gobernar en la mayoría, y sobre todo en aquellas con el mayor número de habitantes", como Gustavo A. Madero.

 

"Éstas tienen casi la mitad de los habitantes de la capital del país", dijo Batres, quien asumirá el cargo el próximo 15 de julio, en sustitución de Alfonso Suárez del Real, que se desempeñará como jefe de Oficina, espacio recién creado.

 

Sin embargo, Batres Guadarrama señaló que "esta correlación de fuerzas que arrojó la elección del pasado 6 de junio" pone en evidencia que "Morena sigue siendo la fuerza mayoritaria, pero también la oposición tiene espacios, y nuestra obligación es gobernar para todos", es decir, en "correlación de las fuerzas políticas".

 

"Yo diría que, con una pluralidad más amplia de lo político, que sume a la pluralidad de los sectores", y que lleve a mejorar las relaciones con las alcaldías, enfatizó el actual senador por Morena.

 

Al referirse a los llamados "destapados presidenciales" de Morena, entre ellos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Canciller Marcelo Ebrard, que abiertamente aceptó este martes que le interesa ir por la Presidencia de la República en 2024, Batres Guadarrama, dijo que "ha habido diversos planteamientos, y yo respeto sus opiniones. Pero, cada quien está trabajando, y haciendo sus tareas".

 

"Yo espero ser útil para el gobierno de Sheinbaum y ser útil a la ciudad y a sus habitantes en su conjunto", dijo el actual senador quien pedirá licencia este martes.

 

"No creo que haya distracción en el gobierno capitalino", recalcó Batres al enfatizar que "la jefa de Gobierno está metida cotidianamente de manera intensa incluso a contracorriente, y dando resultados concretos, alguno de ellos espectaculares" como es el caso del Cablebús. "es un anuncio de alta tecnología en servicio de transporte a los más pobres".

 

Enfatizó que se tienen "buenos resultados en materia de seguridad pública, que son realmente relevantes y dignos de llamar la atención, entre otros rubros donde el gobierno de la ciudad ha recibido muy buenos resultados", como la atención a la pandemia de Covid-19, destacó.

 

Recalcó que el que la jefa de Gobierno pudiera estar interesada en la candidatura "no dificultará sus tareas con la oposición en la Secretaría de Gobierno de la CDMX". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario