Por fracaso en negocios, Elektra abandona Perú

Rebeca Marín

La cadena Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, anunció el cierre de todas sus tiendas en Perú, luego de que en diciembre pasado la empresa tomó al interior la decisión de dar por terminado su negocio comercial en el país sudamericano. 

Por medio de redes sociales, la firma indicó este martes que todas sus unidades en la nación andina bajarán sus cortinas, además de agradecer la preferencia durante los años que tuvo presencia.

 

En su reporte anual 2020, la compañía ya había adelantado que en diciembre decidió iniciar el cierre de su operación comercial en ese país.

 

Pero este no es el único negocio que Salinas Pliego deja en el país sudamericano, ya que en noviembre del año pasado anunció la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca en Perú a un grupo de inversionistas peruanos, sin revelar el monto de la transacción.

 

En su momento, la compañía indicó que las operaciones en el país sudamericano representaban una proporción no significativa en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra.

 

De acuerdo con su reporte financiero del primer trimestre del 2021, Grupo Elektra contaba con 6,736 puntos de contacto, por debajo de las 7,238 unidades del año previo.

 

La empresa explica que esta disminución se debió al cierre de 383 de Purpose Financial en Estados Unidos y 318 en América Latina derivado, en buena medida, de la venta de Banco Azteca del Perú.

 

Además, en 2015 la firma también descontinuó las operaciones de Micronegocio (créditos grupales) en Perú.

 

Tan solo en el primer trimestre del año, los ingresos de Grupo Elektra crecieron 4%, alcanzando los 31,385 millones de pesos.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario