PRD considera prematuro que se desmantelen hospitales Covid-19

Martín Aguilar

El grupo parlamentario del PRD urgió al gobierno federal reconsiderar el desmantelamiento de hospitales y despido de personal médico, así como su estrategia de reapertura generalizada de actividades económicas y sociales, pues aseguraron, resultan prematuros, ante el repunte de casos de covid-19.

 

Las y los diputados puntualizaron que el desmantelamiento y reapertura es una decisión errónea tras la confirmación de una tercera ola de la pandemia de covid-19 y la aparición de nuevos coronavirus diferentes al SARS-Cov-2 que causan otras enfermedades, cuya gravedad aún se desconoce.

 

Las y los diputados del PRD llamaron además a la Secretaría de Salud a que se cumpla la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de no despedir al personal médico que atendió a los enfermos de covid-19.

 

"Además de una deslealtad a quienes en un momento se reconoció como héroes; resulta un desacierto prescindir de ellos cuando el propio mandatario ha reconocido que hay insuficiencia de personal médico, de enfermería y de otros trabajadores de la salud para cubrir las necesidades del país", expresó el GPPRD.

 

En tal sentido, reiteraron su exhorto a restaurar la funcionalidad del Consejo de Salubridad General a fin de que las decisiones sean más acertadas, las responsabilidades sean compartidas y el costo para la sociedad mexicana sea el menor posible.

 

Por último, también precisaron que no pierden de vista la urgencia de reiniciar las actividades económicas, sobre todo las más afectadas por el confinamiento y la contingencia, pero llamaron al gobierno a no incurrir en más irresponsabilidades y a reconsiderar sus prioridades de ingreso y gasto, sobre todo en lo que concierne a salud. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario