Roberto Sandoval busca un nuevo amparo contra proceso penal

Martín Aguilar

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, solicitó nuevamente la protección de la justicia federal, y solicitó un amparo, esta vez a en contra del proceso penal que se le sigue por la comisión de delitos electorales al haber utilizado recursos federales para favores el voto en favor de los candidatos priístas en el proceso electoral de 2017.

 

El ex mandatario nayarita ya fue vinculado a proceso —en total enfrenta cuatro procesos penales en el ámbito federal y local—, y esta vez Sandoval buscará que el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Pcontraconcepción sede en la Ciudad de México, le otorgue el beneficio de la protección federal.

 

Sandoval Castañeda, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) con sede en Tepic, fue acusado de haber utilizado recursos destinados al Programa de Seguridad Alimentaria para favorecer a sus compañeros de partido.

 

Por este caso se le inició la causa penal 1575/2020, y a este respecto el próximo -2 de agosto se realizará la audiencia constitucional, en la que se denifirá la primera etapa de este juicio de amparo.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario