Rogelio Ramírez de la O comienza administración al frente de Hacienda

Rogelio Ramírez de la O comienza administración al frente de Hacienda
*Ramírez de la O sustituye a Arturo Herrera, quien está propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banxico, previa ratificación del Senado de la República
Lino Calderón 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la llegada de Rogelio Ramírez de la O como nuevo encargado de las finanzas públicas del país, en sustitución de Arturo Herrera, quien está propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México, previa ratificación del Senado de la República.
En un comunicado este viernes, la Secretaría aseguró que en su nuevo encargo, Ramírez de la O promoverá la recuperación económica de México tras la crisis e impulsará "el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas".
"Se estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el país, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas", indicó la SHCP
El martes pasado, el Ejecutivo Federal envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la ratificación ante la Cámara de Diputados.
"El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda reitera su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento", refirió
A partir de que el presidente de la República formaliza el nombramiento del cargo, de la O se encuentra en aptitud legal de iniciar el ejercicio de su encargo, pudiendo ejercer la totalidad de las atribuciones que la ley le confiere.
Se espera que la Cámara de Diputados ratifique el nombramiento a Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de Arturo Herrera quien dejó el cargo este jueves 15 de julio.
Si bien el nombramiento debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, no se establece un plazo específico para que el nombramiento se ratifique.
Los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento, y en caso de no ser ratificados en los términos previstos en la propia Constitución, dejarán de ejercer su cargo.
El nuevo encargado de la Hacienda pública dijo en un tuit, "agradezco al presidente López Obrador mi designación como secretario de Hacienda y Crédito Público. Ejerceré esta responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018":
Herrera cerró su ciclo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dónde prácticamente dos años estuvo al frente, ya que entró en relevo del exsecretario Carlos Urzúa el 18 de julio de 2019, aunque estuvo en la dependencia desde el 13 de diciembre de 2018, a la par de la nueva administración del presidente López Obrador.
Se prevé que Herrera tenga una comparecencia ante la comisión permanente de la Cámara de Diputados para que explique cuál será el camino por el que lleve a la política monetaria de México.
De aprobarse, llegaría al cargo el primero de enero de 2022 como lo marca la Ley del Banco de México en el artículo 40.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario