Se desplegará un plan de bienestar para Aguililla, Michoacán: AMLO

Martín Aguilar

Rosa Ícela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana será la encargada de encabezar el despliegue especial de todos los programas de bienestar en Aguililla, Michoacán, en un intento de revertir el clima de violencia que hay en esa localidad, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Tiene ya está instrucción, hoy se reúnen representantes de varias secretarías del gobierno federal para la elaboración del plan", infirmó López Obrador.

 

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo insistió en que se busca convencer a las bandas del crimen organizado de no generar violencia en Aguililla, en lugar de optar por desarticularlos por la fuerza, y a la población a no caer en provocaciones

 

"Sí, se está atendiendo, pero buscando convencer, persuadir a todos... A todos, no es el camino la violencia, no es con la confrontación cómo se van a resolver los problemas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia.

 

"Entonces, hay mucha provocación, pero estamos actuando con responsabilidad", puntualizó el presidente.

 

Insistió en que hay pobladores de Aguililla que están provocando a las fuerzas del orden desplegadas en la región, y han llegado al extremo de lanzar petardos y piedras contra el cuartel militar y destruyeron un helipuerto.

 

"Qué le digo a la gente de Aguililla o cuál es el llamado, lo vuelvo a hacer que no se caiga en ninguna provocación, qué se puede vivir con dignidad, sin pobreza, qué es lo que estamos procurando con todos los programas de bienestar", recalcó López Obrador.

 

Hizo un reconocimiento al Ejército, la Marina y la Guardia Nacional por no responder a las provocaciones, por respetar los derechos humanos, y por permanecer en la zona.

 

"No sólo es proteger a la población, imagínense lo que quiere un grupo, que salgan los soldados de Aguililla, que no haya vigilancia y no sólo queda la población indefensa, sino que se convierte Aguililla en un campo de batalla", sentenció.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario