Sigue adelante el desafuero contra Mauricio Toledo en la Cámara de Diputados

Martín Aguilar

Los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobaron, por mayoría, solicitar un juicio de desafuero en contra del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, quien está acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

 

En la segunda votación realizada a distancia este domingo por los diputados, en términos de lo dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso General, el dictamen de juicio de desafuero recibió el voto favorable de la mayoría de los integrantes, en contra de Mauricio Toledo.

 

A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la Cámara de Diputados señaló:

 

"Ha lugar a proceder penalmente en contra de (Mauricio Toledo), tras encontrarse elementos que acreditan su probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito imputado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), pues (hay pruebas que lo adhieren al) Código Penal local".

 

Claudia Pastor, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante de la Sección Instructora, dijo el 5 de julio que encontró "una enorme cantidad de imprecisiones" de violaciones procesales; durante la primera votación, se abstuvo, a fin de que se reanalizará el caso para aprobar el desafuero.

 

El 6 de julio, la Cámara de Diputados no realizó el desafuero contra Mauricio Toledo, ya que la Presidencia de la Mesa Directiva informó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que no se contó con la votación mínima requerida para su "tramitación" en el recinto legislativo.

 

Al respecto del desafuero contra Mauricio Toledo en la Cámara de Diputados, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, llamó en un comunicado a los legisladores, sin distinción de partidos, a actuar en congruencia para aprobar este proceso en contra del petista. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario