SSA confirma repunte de casos de Covid-19 del 29% en una semana

Martín Aguilar

El crecimiento de casos activos, es decir, con capacidad de transmisión, se mantiene al alza en México, por lo que se anticipa que esta subida continuará en las siguientes semanas, pues entre viernes y sábado aumentaron en 4 mil 430 los casos activos confirmados, para un total de 57 mil 356, mientras que ya suman 13 los estados con más de mil casos activos.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa), a la Ciudad de México, estado de México son Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Nuevo León y Jalisco se suman los estados de Tamaulipas, Sonora y Guerrero con mil contagios con capacidad de transmisión, por lo que concentran 87 por ciento de la epidemia activa en el país.

 

En la actualización del reporte de la pandemia, la dependencia federal también alertó que los casos activos estimados subieron a 61 mil 566, es decir, 2.2 por ciento del total de casos reportados hasta la fecha, mientras que la semana epidemiológica 25 (20 al 26 de junio) cerró con un incremento de 29 por ciento en los casos estimados, en comparación con el periodo del 13 al 19 de junio, datos que confirman una tendencia al alza sostenida.

 

Además, los contagios confirmados por laboratorio se incrementaron en 9 mil 581 a los reportados este viernes, para un total de 2 millones 586 mil 721, mientras que los decesos se elevaron en 232, con un acumulado de 234 mil 907.

 

En cuanto a la cobertura de la Estrategia Nacional de Vacunación por estado, Chiapas se mantiene con la tasa de vacunación de población adulta más baja a nivel nacional, con 19 por ciento, es decir, con un incremento de sólo un punto porcentual. Lo anterior, pese al anuncio de un reforzamiento de su estrategia estatal de inmunización, con el que se anunció una meta de aplicación de 50 mil dosis diarias. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario