Operativo Militar de Rusia en Ucrania dispara precios del petróleo a 100 dólares por barril

Operativo Militar de Rusia en Ucrania dispara precios del petróleo a 100 dólares por barril 
Lino Calderón 

En la noche del miércoles el Crudo Brent supera la barrera de los 100 dólares por barril, tras operación militar rusa en Ucrania. El barril de crudo alcanzó 100.04 dólares luego de que el presidente Vladimir Putin anunciara una "operación militar" en Ucrania.
En su cotización intradía, el crudo del Mar del Norte, Brent de referencia en Europa, supera momentáneamente los 100 dólares por barril, el nivel más alto desde septiembre de 2014. 
El repunte del precio internacional se vio impulsado por la operación especial militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el este de Ucrania. 
Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de referencia para Estados Unidos se ofrece arriba de los 95 dólares por barril, 4.23% por arriba con que cerró la jornada regular anterior, para tocar su nivel más alto desde agosto de 2014.
La Casa Blanca dijo este miércoles que no descarta liberar más petróleo de sus reservas estratégicas para responder a la escalada de precios del crudo derivada del aumento de tensión en Ucrania. "Esa es ciertamente una opción que está sobre la mesa", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, al ser preguntada al respecto en su rueda de prensa diaria. 
La portavoz del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Washington está buscando formas de "minimizar" el impacto que la situación en Ucrania pueda tener en los mercados globales de energía y está en conversaciones con sus aliados en todo el mundo con ese objetivo.  
La tensión en Ucrania podría afectar a los precios en Estados Unidos, sumergido en una inflación no vista desde hace décadas, pero el mayor golpe lo podría sufrir la Unión Europea (UE), que compra el 41% de su gas natural de Rusia y depende también de ese país para el abastecimiento de crudo. 
Putin ordena operación militar especial en el este de Ucrania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles una operación militar especial en el este de Ucrania en un mensaje a su nación, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU sesiona.
"Hemos tomado la decisión de emprender una operación militar especial", dijo en un mensaje a la nación.
Momentos después del discurso de Putin, se reportaron explosiones en las ciudades ucranianas Kharkiv (la segunda localidad más grande de ese país), Mariupol, Kramatorsk y el equipo de CNN reporta explosiones cerca de Kiev, la capital. La cadena de noticias CNN reportó que las explosiones en la ciudad de Mariupol son ataques con misiles.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario