Alejandra Barrios obtiene prisión domiciliaria por su estado de salud

Martín Aguilar

Una Jueza de Control le concedió la prisión domiciliaria a Alejandra "N", debido a sus padecimientos médicos; la lideresa de miles de comerciantes ambulantes enfrenta cargos por extorsión y robo en pandilla.

 

Al finalizar la audiencia que se extendió más de cinco horas -un costado del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla- los abogados defensores de la lideresa de comerciantes argumentaron que en todo momento prevaleció el tema de su edad.

 

"Se debatió mucho sobre el tema médico, se presentó varios datos de prueba para acreditar que ella padece fibrosis pulmonar y al final hubo un gran debate sobre si era grave o no", comentó el abogado José Abel Flores en los accesos principales del centro penitenciario.

 

Horas después -durante la noche de este viernes- que Alejandra "N" fue trasladada a su domicilio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad escoltada en todo momento por elementos de la Policía de Investigación; ya en su domicilio, permanecerá bajo resguardo de varios agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con los litigantes de Alejandra "N" la resolución del juzgador les resultó difícil acreditar, así como determinar si el domicilio dónde va a estar la señalada cuenta con las medidas necesarias de seguridad y si no puede haber riesgo de fuga.

 

"Muy emocionada, prácticamente se le salieron las lágrimas", así fue la reacción de Alejandra luego de que una jueza le otorgara la prisión domiciliaria, según dijo José Abel Flores abogado de la líder de comerciantes.

 

El litigante explicó que para su clienta fue una audiencia cansada, sobre todo porque ella tiene que tomar por lo menos cinco veces al día alimentos ya que sufre de colitis y gastritis. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario