Ex empleados de Mexicana ya deben más de 9 mil mdp

Rebeca Marín

Las deudas por liquidaciones, pago de pensiones, entre otros rubros, que tiene Mexicana de Aviación ascienden a más de nueve mil millones de pesos, aseguró Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM). 

Del adeudo total, alrededor de tres mil millones de pesos corresponden al pago de pensiones y jubilaciones, que se quedaron pendientes desde la quiebra de la empresa en agosto de 2010, señaló Guerrero en conferencia de prensa.

 

A la fecha, subrayó, existen tres grupos de inversionistas interesados en comprar a la empresa, pero esta operación no se ha llevado a cabo por los pasivos que tiene Mexicana de Aviación.

 

"Son grupos chinos y mexicanos. Sabemos del interés que tienen por la aerolínea, pero la idea es que surja una empresa libre de deudas", agregó Fausto Guerrero.

 

Bajo este escenario, estimó, se necesitaría una inyección de capital por 400 millones de dólares para arrancar las operaciones de la firma.

 

Para asegurar el pago de estos recursos, enfatizó, el próximo miércoles sostendrán una reunión en Palacio Nacional, la cual fue solicitada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero "por temas del Covid-19" serán atendidos por Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana.

 

"No queremos que ningún jubilado se quede sin su pensión, ese es el apoyo que buscamos. El presidente López Obrador se comprometió a recibirnos después de las elecciones", añadió Guerrero.

 

Una de las propuestas que presentarán al Ejecutivo, será que los adeudos sean cobrados a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario