IMSS señala que se recuperaron 65 mil empleos en junio

Rebeca Marín

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la creación de 65 mil 936 puestos de trabajo formales en junio, lo que significó la cifra más alta para el sexto mes del año desde 2017. 

Con esta cifra, en el primer semestre del año se han creado 401 mil 648 puestos de trabajo formales, de acuerdo con el reporte mensual del IMSS.

 

Al cierre del primer semestre, hay en el país 20.1 millones de trabajadores registrados ante el Seguro Social, cerca de medio millón menos de los que había en febrero del año pasado, previo al inicio de la crisis sanitaria en México.

 

El reporte señala que la Ciudad de México y Morelos fueron las únicas entidades que registraron una pérdida del empleo formal en junio, mientras que Tabasco, Quintana Roo y Nayarit fueron los Estados con el mayor porcentaje de puestos creados.

 

Respecto a los sectores con mayor crecimiento en puestos laborales están el de la construcción, la industria de la transformación y comunicaciones y transportes.

 

De acuerdo con el IMSS, de las plazas formales activas al cierre de junio, 85.9 por ciento son permanentes, proporción que se ha mantenido relativamente constante en los últimos dos años.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario