GN incauta 200 mil dólares en efectivo y arrestan a sujeto

En un punto de inspección del Puente Internacional Córdova de las Américas en Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Administración General de Aduanas, detuvieron a un ciudadano estadounidense que transportaba 217 mil 35 dólares americanos, sin declarar ante la aduana.
 
Al realizar inspecciones de seguridad en dicho cruce fronterizo fue ubicado un automóvil que ingresaba a México procedente de Estados Unidos, al cual le había realizado una revisión aduanera. Debajo de uno de los asientos y en la guantera hallaron tres bolsas de plástico que contenían billetes de diferentes denominaciones.
 
Al no acreditar la legal procedencia de las divisas, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad y las divisas quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para determinar su situación jurídica.
 
La Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas refrendan su compromiso de sumar sus capacidades operativas para cumplir con los proyectos implementados por el Gobierno de México de garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.
 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario