SSA presenta nueva modalidad para la medición del semáforo epidemiológico

Martín Aguilar

La Secretaría de Salud presentó el proyecto de los nuevos parámetros de medición del Semáforo de Riesgo Epidémico contra la pandemia de coronavirus (COVID-19).

 

El proyecto responde a lo siguiente:

 

La actual dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones

 

Edades principalmente afectadas por la epidemia

 

Aspectos modificados por el avance de la política nacional de vacunación

 

Sobre los criterios del Semáforo de Riesgo Epidémico, el director general de Información en Salud, Dwight Dyer Leal, explicó que la nueva propuesta metodológica aporta lo siguiente:

 

Mayor amplitud a la continuidad de actividades socioeconómicas

 

Privilegia el número básico de reproducción

 

Las tasas en tendencias de hospitalización y mortalidad como indicadores de alerta temprana para tomar medidas de forma oportuna conforme se eleva el riesgo

 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que el nuevo sistema de evaluación será un instrumento útil para la implementación, disposición de medidas sanitarias y conducción de la epidemia por parte de autoridades estatales.

 

Por otro lado y durante  la tercera reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), la directora general del Centro Nacional para la Prevención y Atención del VIH y el Sida (Censida), Alethse de la Torre Rosas, detalló la nueva propuesta de Guía clínica para el tratamiento de COVID-19 en México.

 

El objetivo es que los profesionales de salud recetan a las personas con COVID-19, medicamentos útiles con base en evidencia científica.

 

López-Gatell Ramírez subrayó que la guía de atención de personas con síntomas de COVID-19 es un instrumento de orientación médica para el tratamiento oportuno y para reforzar la capacidad resolutiva, sobre todo del primer nivel de atención. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario