Amenazan a la periodista, Azucena Uresti el Cartel Jalisco Nueva Generación

Martín Aguilar

En un video, miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en representación de Nemesio Oseguera alias 'El Mencho', amenazaron a la periodista Azucena Uresti, a lo que ella ya emitió una respuesta y anunció que proseguirá con su labor sin ninguna clase de sesgo.

 

Este lunes 9 de agosto, integrantes del grupo delictivo acusaron a varios medios de no realizar una labor imparcial, incluyendo a Milenio y a la periodista Azucena Uresti, "donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio".

  

Las palabras de los criminales no intimidaron a la periodista, quien aseguró que seguirá con su quehacer periodístico, "Así seguiremos, sin sesgos, con datos, con hechos precisos, seguiremos trabajando como hasta ahora".

 

En un espacio informativo de Milenio, la comunicadora agradeció las muestras de apoyo que han llegado por parte de colegas, organizaciones que defienden a los periodistas en México y hasta de la misma presidencia de México.

 

Jesús Ramírez, vocero de la presidencia de la República, anunció que se implementarán mecanismos de protección para las y los periodistas cuya labora se vea amenazada por el CJNG, "las libertades democráticas están garantizadas", anunció.

 

Por su parte, Artículo 19, organización que vela por la defensa de la libertad de expresión, urgió a la Fiscalía General de la República (FGR) atender la amenaza con componente de género contra Azucena Uresti; acusaron que estos actos de amedrentamiento se dan ante la ausencia de un Estado que las combata.

 

Periodistas como Julio Astillero manifestaron su solidaridad hacia Azucena Uresti y pidieron medidas de seguridad al gobierno federal. Del mismo modo, la senadora panista Lilly Téllez pidió que las amenazas no queden impunes. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario