AMLO anuncia “Tianguis del Bienestar” para tres estados

Rebeca Marín

Los bienes decomisados y guardados en bodegas del gobierno serán entregados a la población de los municipios más pobres del país a través del Tianguis del Bienestar, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa, señaló que en lugar de mantener la mercancía guardada en bodegas o quemarla, se distribuirá la ropa, el calzado, juguetes y otros artículos de manera gratuita.

 

"Nosotros hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres", dijo.

 

El programa lo coordinará la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y participarán las secretarías de la Función Pública, Hacienda, Defensa, Bienestar, así como Aduanas y el SAT.

 

La secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en la primera fase se instalará el tianguis en 70 municipios de extrema pobreza, en cuatro entidades del país.

 

Indicó que se comenzó en 10 municipios de Guerrero; después se instalará en 40 municipios de Oaxaca; posteriormente en 15 de Chiapas y después en 5 de Veracruz; se prevé beneficiar 894 mil 998 personas.

 

La funcionaria explicó que el miércoles y jueves se instaló el primer Tianguis en Atlamajalcingo del Monte, en Guerrero, donde se entregaron, los dos días, 231 mil 823 artículos.

 

Destacó que el gobierno gasta mil 147 millones de pesos al año en renta de 69 bodegas, del SAT e Indep, para almacenar artículos decomisados.

 

Rodríguez dijo que las personas que acudan al Tianguis del Bienestar podrán elegir la cantidad de artículos que necesitan, en un periodo de 20 minutos, y un responsable de las mesas donde se colocarán los bienes contará los productos y emitirá unas cédulas de registro para tener un control.

 

La forma de convocar al Tianguis será a través de perifoneo y por cartulinas pegadas.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario