AMLO estima que las remesas que llegarán a México para este año serán de 48 mmdp

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que este año llegarán al país cerca de 48,000 millones de dólares por concepto de remesas, cifra superior a los 40,600 millones de 2020. 

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Villa Ahumada, Chihuahua, dijo que las remesas enviadas por los mexicanos que salieron del país por falta de oportunidades representan ya la principal fuente de ingresos de la nación.

 

'Si la gente no hubiese tomado esa decisión de salir a buscarse la vida, a trabajar honradamente del otro lado de la frontera, pues hubiese habido un estallido social en nuestro país', dijo.

 

'El año pasado mandaron 40,600 millones de dólares y siguen aumentando las remesas, y este año van a llegar, de acuerdo a nuestros pronósticos, a nuestra estimación, a cerca de 48,000 millones de dólares', señaló. 'Esas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene el país y eso llega abajo, a 10 millones de familias, lo que equivale a 7,500 pesos mensuales'.

 

Acompañado por los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán; de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, López Obrador expuso que su gobierno aceptó el desafío de combatir la inseguridad y la impunidad.

 

'Si no se resuelve el problema de la inseguridad y de la violencia, no vamos a ser reconocidos, recordados como buenos gobernantes, por eso es este desafío que acepto, el de garantizar la paz y la tranquilidad en Chihuahua y en nuestro país', dijo.

 

El almirante Ojeda Durán refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad. 'Cuente con las Fuerzas Armadas para continuar fortaleciendo a nuestra Guardia Nacional', dijo.

 

En la etapa final de su administración, el gobernador Javier Corral agradeció al presidente López Obrador. '(Llegamos) a este momento con una relación institucional armónica y que en lo personal podamos también celebrar nuestro diálogo franco y respetuoso, limado de asperezas', señaló. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario