AMLO le exigirá a Buenrostro por escasez de citas en el SAT

Rebeca Marín

En su conferencia matutina, el presidente dijo que pedirá a Raquel Buenrostro que informe sobre falta de espacios para los trámites presenciales. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la escasez de citas para realizar trámites presenciales en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

"Bueno, yo no tengo esa información, yo tengo otro dato. Vamos a pedirle a la directora del SAT que nos informe. Yo lo que veo todos los días, tengo como cinco o seis datos que reviso diario, uno de ellos tiene que ver con los ingresos, de cuánto ingresa diariamente, cómo va la recaudación y vamos bien, estamos incluso por encima de lo autorizado, cuando se aprobó la ley de ingresos", aseguró AMLO.

 

En su conferencia matutina, un reportero del periódico Reforma cuestionó al mandatario respecto a la falta de citas en el SAT que inició con la pandemia de COVID-19 y sigue sin resolver más de un año y medio después.

 

"Pero puede ser que haya obstáculos, trabas, como se está denunciando y hay que buscar simplificar, porque eso también, entre otras cosas, es primero facilitarle a los contribuyentes que puedan cumplir con sus obligaciones y también eso va a significar más ingresos, entonces le vamos a pedir a la directora del SAT"

 

El periodista le mencionó al presidente una encuesta realizada por Coparmex a 400 compañías, cuyos resultados arrojaron que al menos un 87 por ciento de las empresas han tenido problemas para obtener una cita en el SAT, además de que por lo menos un 65 por ciento ha tardado más de 30 días en conseguirla.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario