Breves del Estado de México

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que durante la tarde de este lunes sostuvo una reunión con directivos del grupo Daimler Trucks, quienes informaron sobre los nuevos proyectos que contemplan a la entidad, especialmente al municipio de Santiago Tianguistenco.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal detalló que durante esta reunión -que tuvo como sede el Palacio de Gobierno, en la capital mexiquense- los directivos de Daimler Trucks informaron sobre la inversión de 30 millones de dólares, para su planta ubicada en Santiago Tianguistenco, donde se desarrollan distintos proyectos enfocados en vehículos de carga.

 

"Tuvimos una reunión con los directivos de Daimler Trucks. Nos informaron que invertirán más de 30 mdd para su planta en #SantiagoTianguistenco, donde desarrollan, producen y comercializan vehículos de carga con la tecnología más avanzada".

 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, y ante Carlos Santiago, director de Daimler Trucks Planta Santiago Tianguistenco, el gobernador refirió que, durante toda la administración, y con mayor intensidad a raíz de la pandemia, en el Estado de México se ha intensificado la comunicación y el trabajo conjunto con el sector empresarial, buscando contener los efectos de la contingencia sanitaria, y con el compromiso de facilitar la apertura y operación de negocios.

 

Indicó que recientemente el gobierno estatal puso en marcha la Evaluación de Impacto Estado de México, proceso regulatorio que integra en una sola ventanilla, la valoración de los aspectos urbanos, económicos y medioambientales involucrados en proyectos de inversión de gran tamaño, como industrias y desarrollos inmobiliarios.

 

Cabe mencionar que Daimler Trucks logró que en un entorno complejo de grandes desafíos para las cadenas logísticas y de valor a nivel mundial, la división fuera, a nivel nacional, primer lugar en exportación de tracto camiones y cuarto en producción y exportación de vehículos pesados, resultado de las inversiones que la empresa ha realizado para mejorar y fortalecer sus operaciones en la entidad.

 

Invertirá más de 30 millones de dólares para su planta en Santiago Tianguistenco, donde desarrollan, producen y comercializan vehículos de carga con la tecnología más avanzada y altos estándares de calidad, los recursos se destinarán al proyecto E-COAT y para sus áreas de chasis y logística.

 

La planta de Santiago Tianguistenco es la más flexible de Daimler Trucks en la región Norteamérica, en una línea única de producción, ensambla distintos modelos de la marca Freightliner, cuya participación de mercado a nivel nacional es de 22 por ciento.

 

La industria automotriz mexiquense es uno de los motores de la economía de la entidad, a nivel estatal, representa el 12.6 por ciento de la economía, más del 25 por ciento de la producción manufacturera y más del 2.6 por ciento de los empleos.

 

En esta reunión, realizada en el Salón Guadalupe Victoria de la sede del Poder Ejecutivo estatal, estuvieron también Marco Rodríguez Huesca, director de Asuntos de Gobierno de Daimler Trucks México; Perla Verdi, directora de Recursos Humanos de Daimler Trucks Planta Santiago Tianguistenco, Estado de México, así como los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, Julio César Guerrero Martín, director General de Atención Empresarial, y Enrique González Hernández, director General de Industria. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario