Camión atropella a mujer y la mata en Xochimilco

Una mujer murió atropellada por un camión de carga en la Avenida Actopan, colonia San Gregorio Atlapulco. Presuntamente, la víctima viajaba como copiloto en una motocicleta, cuando el conductor perdió el control y los tres tripulantes cayeron al suelo.

 

El conductor del camión tipo torton, así como los otros dos pasajeros de la moto fueron detenidos y llevados a la agencia del Ministerio Público para rendir su declaración de los hechos y deslindar responsabilidades.

 

"Fue como a las siete de la mañana, cuando todavía está oscuro. Escuchamos a la moto, después al camión y ya luego vimos a la chava ahí tirada", narró un vecino de la colonia.

 

Primeros reportes señalaron que la víctima viajaba con otros dos sujetos en una motoneta de baja cilindrada; de manera abrupta, el piloto perdió la maniobrabilidad y las tres personas cayeron al pavimento.

 

Acto seguido, un camión de carga tipo Torton color amarillo que avanzaba atrás del potro de acero arrolló a la mujer y le aplastó el cráneo, provocandole un traumatismo severo en el cráneo. Testigos llamaron a los números de emergencia y solicitaron apoyo de paramédicos.

 

Los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegaron más tarde e intentaron brindarle primeros auxilios para llevarla a un centro hospitalario pero solo corroboraron su deceso pues el cráneo fue aplastado en su totalidad por las llantas del camión de carga.

 

Varios agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México -adscritos a la alcaldía Xochimilco- acordonaron la zona para evitar accidentes múltiples. Del mismo modo, cubrieron el cadáver con un pedazo de tela para que curiosos no tomaran fotografías o videos con sus teléfonos celulares.

 

En el sitio fue detenido un hombre de 31 años de edad, quien conducía un camión de carga color amarillo tipo torton, señalado como posible responsable de arrollar y provocar la muerte de la mujer. Los dos hombres de 30 y 28 años de edad que resultaron ilesos y también viajaban en la moto, fueron presentados ante las autoridades correspondientes para rendir su declaración sobre los hechos.

 

Tras esparcirse la noticia, familiares de la mujer llegaron al sitio y exigieron respuestas a los elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes refirieron la situación de los detenidos.

 

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales tomaron un registro fotográfico de la escena y trasladaron el cadáver al anfiteatro local para continuar con las investigaciones pertinentes. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario