Capturan al “Vani” en la CDMX. Miembro de la “Familia Michoacana”

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón a Jhovanny 'N', El Vani, presunto integrante del cártel de La Familia Michoacana cuya zona de operación sería Veracruz, México y Michoacán.

 

El hombre, de 40 años, circulaba a bordo de una camioneta Mercedes Benz blanca sin placas, por lo que al verlo los policías le marcaron el alto.

 

Sin embargo, el conductor intentó huir por lo que fue perseguido y tras ser alcanzado, le hallaron una pistola calibre .380 milímetros, un paquete con aproximadamente un kilogramo de cocaína que se encontraba oculto en una silla para bebé.

 

Tras ser detenido, El Vani ofreció dos millones de pesos a los policías capitalinos para evitar ser trasladado a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), pero estos no aceptaron y realizaron la puesta a disposición correspondiente.

 

Fuentes policiacas informaron que este hombre desempeñaba un rol importante dentro de la organización criminal, ya que se hacía cargo de los trasiegos y embarques de estupefacientes procedentes desde Sudamérica.

 

Además, cuenta con una orden de aprehensión vigente en el Estado de México y podría estar relacionado con la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, blanqueo de activos, narcotráfico, portación de armas de uso exclusivo del ejército, secuestro, extorsión, tortura, violación, privación de la libertad, homicidio, tráfico de armas, prostitución y lavado de dinero. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario