Compañía italiana Eni descubre nuevo yacimiento petrolífero en el Golfo de México

Rebeca Marín

La petrolera italiana Eni anunció hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que, según estimaciones preliminares, puede tener reservas de entre 150 y 200 millones de barriles.

 

La compañía informó que el descubrimiento se dio en el Prospecto de Exploración de Sayulita, en el bloque 10 en las aguas de profundidad media de la cuenca Salina Sureste.

 

El pozo Sayulita-1 EXP, donde se realizó el hallazgo, es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni en la cuenca Salina, y el segundo pozo de compromiso del Bloque 10.

 

A través de un comunicado, la compañía informó que el pozo, ubicado aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a 15 kilómetros del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken, se evaluará a fin de año.

 

"Sayulita-1 EXP encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior. Los reservorios presentan excelentes propiedades petrofísicas.

 

"Se ha realizado una recopilación intensiva de datos en el pozo y los datos adquiridos indican una capacidad de producción del pozo de hasta aproximadamente 3 mil barriles de petróleo por día", informó.

 

La empresa energética dijo que México es "un país central en la estrategia de crecimiento orgánico" de su futuro y que actualmente produce más de 20 mil barriles de petróleo equivalente por día desde el Área 1, espera aumentar a 65 mil barriles diarios en 2022 y alcanzar los 90 mil en 2025.

 

Eni está en México desde 2006 y actualmente tiene derechos sobre ocho bloques de exploración y producción, todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario