Ejecutan a sujeto en el Ajusco

Un sujeto fue acribillado a balazos al interior de un jardín localizado en calles de la colonia Héroes de 1910, en la parte alta del Ajusco, alcaldía Tlalpan. Otra persona fue llevada en estado crítico a un hospital cercano para ser atendida por médicos especialistas.

 

La tarde de este sábado, vecinos de la zona reportaron a los números de emergencia, una intensa balacera al interior de un rancho privado, ubicado en la calle Camino a la Marina. Por lo que decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se trasladaron al punto.

 

Cuando ingresaron al predio, los agentes localizaron a dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego; de inmediato solicitaron vía radio el apoyo de técnicos en urgencias médicas, pues desconocían su estado de salud.

 

Momentos más tarde, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) intervinieron en el rancho privado para brindarle primeros auxilios a los dos sujetos lesionados. Luego de revisar los signos vitales corroboraron la muerte de uno de ellos; su compañero fue llevado a un hospital con lesiones en los geniales.

 

Testigos del enfrentamiento comentaron a los policías que las víctimas se reunieron con otra persona para comprar armas de fuego, pero que sin mediar palabra el vendedor los agredió en múltiples ocasiones.

 

Cometido el ataque, el responsable abordó una camioneta Honda color gris y escapó a toda velocidad por calles aledañas para evitar ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

 

El occiso fue identificado como Julio Cesar "N" de 30 años de edad aproximadamente, cuyo cuerpo quedó en los Jardines del rancho; el herido dijo llamarse Alfonso "N" de 32 años, que fue llevado al Hospital General de Xoco para ser intervenido quirurgicamente.

 

Operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México implementaron un cerco virtual con decenas de cámaras de seguridad para obtener las características del auto involucrado y establecer una posible ruta de escape.

 

Horas después, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) levantaron el cadáver y lo llevaron al anfiteatro correspondiente para practicar la necropsia de rigor. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario