Fwd: Congreso de Tabasco designa a Carlos Manuel Merino como gobernador sustituto


Martín Aguilar

El Congreso de Tabasco aprobó la solicitud de licencia del Gobernador Adán Augusto López Hernández y tomó protesta de Carlos Manuel Merino como mandatario interino de la entidad.

 

Las y los legisladores aprobaron por unanimidad la licencia por tiempo indefinido de López Hernández luego de que este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró como nuevo Secretario de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

 

"La Comisión Permanente de la LXIII Legislatura tomó protesta como Gobernador Provisional del Estado Libre y Soberano de Tabasco, por 60 días naturales prorrogables hasta por 60 días más, al capitán Carlos Manuel Merino Campos, en sustitución del Lic. Adán Augusto López Hernández, quien solicitó licencia temporal por tiempo indefinido al cargo de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tabasco", informó esta madrugada el Congreso tabasqueño en un comunicado.

 

Merino Campos precisó que compete al Congreso local determinar si concluye el periodo por el que fue electo Adán Augusto, pues ahora asumió el cargo hasta por 60 días, prorrogables por una única vez hasta por un periodo igual.

 

"Creo que todo tabasqueño tiene la aspiración de llegar a esta máxima encomienda -¿Cuál es su mensaje a los tabasqueños?-, decirles que tengan confianza, que se continuará con el buen trabajo que se ha venido realizando en esta primera mitad del gobierno y que trabajaremos por Tabasco", aseveró.

 

Señaló que trabajará de la mano con el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y que no ha entablado comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Asimismo, anunció que seguirá con las acciones implementadas para enfrentar la pandemia de COVID-19, porque su interés es servirle a los tabasqueños.     


 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario