Fwd: GN incauta una bolsa con cocaína en un autobús de pasajeros

En el municipio de Soyaniquilpan, Estado de México, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas, ambos conductores de un autobús de pasajeros que se dirigía a Nuevo Laredo, Tamaulipas, que transportaban aproximadamente un kilo de polvo blanco con las características de la cocaína.
 
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 092+300 de la carretera México-Querétaro, donde guardias nacionales le hicieron la parada de alto total al conductor de la unidad por cambiar intempestivamente de carril al notar la presencia de los guardias nacionales.
 
Al aproximarse a la unidad, personal de la institución se percató que el conductor estaba sumamente nervioso, por lo que el personal de esta institución le solicitó realizar una inspección de seguridad localizando en el camarote del autobús debajo de una  colchoneta un paquete rectangular que contenía la aparente cocaína. 
 
A las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tlalnepantla de Baz.
 
En tanto, los 12 pasajeros del autobús fueron trasladados a otra unidad para continuar con su destino.
 
Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario