Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/El juez por su casa empieza


Pese a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum siempre ha cacareado que en su gobierno la corrupción, ahora reconoce que que se están investigando denuncias de locatarios de mercados en la alcaldía Venustiano Carranza que están siendo extorsionados por parte de supuestos trabajadores o militantes del  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), "pero no es un modus operandi, es decir, hubo una detención el día de ayer que parece que es una persona que pertenecía al partido Morena, pero eso no quiere decir que sea un modus operandi o algo así, sino que hay una detención, la Fiscalía General de Justicia en todo caso tendrá que informar, pero no es una cosa que se dé como algo generalizado y hay que ver, también, pues la Fiscalía qué es lo que informa".

 


En videoconferencia Sheinbaum Pardo comentó "es un caso que se dio ayer –lunes-, en particular aquí la ley se aplica a todos y a todas, no hay distinción alguna, se presentó este caso en donde parece, que es una persona que estaba afiliada al partido Morena, pero no es algo que sea un modus operandi ni mucho menos".

 

Recalcó, "así como hay militantes de otros partidos que están detenidos o prófugos, pero no es un asunto de Morena, al contrario venimos de un movimiento en donde condenamos, precisamente, que haya una acción de este tipo. Esa es la gran diferencia, antes se promovía, nosotros lo condenamos, en todo caso se sanciona; se protegía antes, aquí no, aquí se actúa por igual".

 

Al tocarle el tema de las  contrataciones que realizó la Fiscalía a una empresa que construye juguetes y vende dulces para que diera pláticas sobre el tema de género, y si está garantizada la calidad de estos cursos a los funcionarios en el tema de género, acotó "desconozco el tema la verdad, tendría que informarme para poder dar más detalles y con gusto".

 

En cuanto al pronunciamiento de alcaldes  electos de oposición que nuevamente hicieron un pronunciamiento que próximamente van a preparar igual un protocolo de manera independiente para dar seguridad a las escuelas, aclaró "quien establece los protocolos de salud son las autoridades sanitarias, en este caso, autoridad sanitaria es la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México o la Secretaría de Salud federal. Son las autoridades sanitarias, está establecido por ley que ellos son los que establecen los protocolos en caso de una pandemia, de una epidemia. Todos tenemos que colaborar para la entrada a clases, todos y todas, entonces, si ellos quieren colaborar bienvenidos; es muy importante la salud de nuestros niños y nuestras niñas, en todo el sentido amplio la salud relacionada con el Covid-19,  por eso hay protocolos establecidos, pero también la salud mental, la salud de las familias, evitar que siga habiendo problemas dentro de las casas".

 

Subrayó, "la entrada a clases es algo que es indispensable, somos de los pocos países en el mundo… creo que solo hay cinco que no han tenido como actividad esencial la educación. La educación es un derecho, sabemos que es importantísimo para nuestros niños y niñas, adolescentes, jóvenes de la ciudad; y aquí, bienvenida toda la colaboración que se requiera para beneficio de los niños y las niñas. Creo que son padres y madres de familia, maestros, maestras, ciudadanos que quieran colaborar, claro con todos los protocolos que existen para la entrada a las escuelas, por seguridad de los niños y niñas".

 

Aunque según ella que es muy importante que conozca la ciudadanía, es una inversión histórica en la que hemos hecho en las escuelas públicas de la Ciudad de México, esto es nada más la inversión que hace el gobierno central, también las alcaldías han invertido en las escuelas; son 2 mil 190 millones de pesos, además de los 662 millones de ´La Escuela es Nuestra, pues sabemos que en su gobierno solo ha habido más corrupción y muerte, precisamente por la inseguridad que está imparable.

 

Comentó, es un monto histórico que no se había realizado, entre otras cosas, por las condiciones en las que se encontraron las escuelas después del sismo, "nosotros no generamos una situación en donde dijimos, esto le toca a la Federación, esto a la Ciudad, nos pusimos de acuerdo entre todos, le entramos alcaldías, gobierno de la Ciudad y gobierno federal".

 

Por otro lado, recordó, "no se planteó un tema presupuestal, al contrario en la Ley de Salud está establecida la atención a esta población, es más por primera vez estamos haciendo una clínica para personas trans, que fue una solicitud que me hicieron en campaña y que estamos ya, por inaugurarla, con un Modelo de Atención Comunitaria que va a ser único en el país, y quizá en el mundo". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario