Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Una mujer con valor

Tras una publicación periodística, que afirmaba que la "Unión Tepito" tratara de reagruparse, luego de varios arrestos a sus integrantes y golpes que le ha asestado a sus finanzas y decomiso de droga por la policía capitalina, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda y la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina.

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, confirmó que recibió amenazas de parte de un integrante de la Unión Tepito, por lo presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes, y pese a ello, dijo no va a reforzar su seguridad personal, ya que no tiene miedo, pues agregó: "todos tenemos un destino marcado y cuando nos toca, nos toca". 

Comentó que ayer recibió un audio de la amenaza de un supuesto integrante de ese cártel capitalino, pero no tiene miedo "no soy una mujer que pueda vivir con miedo".

 

Adelantó que implementarán una estrategia de seguridad para que La Unión Tepito no se reagrupe y se pueda blindar a cada una de las alcaldías. Va a enfrentar al crimen organizado, resaltó.

 

"En Cuauhtémoc va haber orden, disciplina y no van a permitir amedrentamientos, pues a los delincuentes se les trata como lo que son.

 

Asimismo, comentó que trabajará para evitar que criminales sigan extorsionando y pidiendo derecho de piso, situación que es una denuncia constante de parte de los comerciantes. "A partir del 1 de octubre se va a trabajar duro en eliminar ese delito".

 

En una conferencia de prensa, donde Sandra Cuevas, vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México estuvo acompañada por los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Tlalpan, Alfa González, Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció que van a realizar una conferencia de prensa a las 7 de la mañana los lunes, en una alcaldía diferente.

 

Los alcaldes electos externaron su total apoyo y solidaridad a la Sandra Cuevas, al ser sujeto de la citada amenaza, por lo que estarán muy pendientes.

 

"En la alcaldía Cuauhtémoc y es lo que hablamos esta mañana todos los alcaldes de oposición es que vamos a tener una estrategia en materia de seguridad para poder blindar cada una de nuestras demarcaciones… se va enfrentar al crimen organizado", afirmó.

 

En su participación, Mauricio Tabe, alcalde en MH dijo que las iniciativas enviadas por la Jefa de Gobierno al Congreso de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, así como la decisión de postergar la transición, son un avasallamiento y una embestida a los gobiernos de las alcaldías, al restar facultades y hacer a un lado a los nuevos titulares en la toma de decisiones en sus respectivas demarcaciones territoriales.

 

Calificó como preocupantes las señales que envía el Gobierno de la Ciudad al dejar fuera a los nuevos gobernantes en temas sensibles para la ciudadanía, como son obras y desarrollo urbano, gestión del espacio público y presupuesto participativo.

 

Además de que Sandra Cuevas ha iniciado con el pie derecho por todas las acciones que implementará cuando tome posesión, pese a que le falta casi dos meses, donde quiere que va, la gente la recibe con aplausos y con muchas muestras de afecto, se ve que desempeñará un buen papel como gobernante de la Cuauhtémoc.

 

Pese a que Sheinbaum ha hecho de oídos sordos para no entrevistarse con los alcaldes de oposición para trabajar juntos en pro de la ciudadanía, prefiere seguir haciendo el ridículo enarbolando al presidente, tanto que ya hasta cambió el logotipo de su gobierno con los colores de Morena y del Gobierno Federal, esto le ha valido una serie de críticas por parte de usuarios de las redes sociales.

 

Lo mejor será es que renuncie y le dé el paso a alguien que realmente pueda resolver los problemas de la capital del país, siendo que ya llego a la mitad de su gestión y si en tres años que no ha hecho nada y al contrario se han incrementado como la inseguridad, cuando lo tenía todo a su favor, pese a que la mayoría de las alcaldías eran gobernados por su partido.

 

En los próximos tres años, ya teniendo a la oposición encima, se ve muy difícil que logre algo positivo para la ciudad y lo más seguro es que haya confrontaciones, hasta cree que logre ser candidata a  la presidencia por su partido en el 2024 y así fuera y aunque pocos son los paleros que le gritan presidenta y que la encuesta interna le favorece por encima de Marcelo Ebrard, tendrá que enfrentar a la justicia por la muerte de los 26 usuarios de la línea 12, del colegio Rebsamen, esto sin mencionar los corruptos e ineptos que ha solapado su gobierno como a Florencia Serranía. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario