GN incauta más de mil 600 plantas de marihuana en Zacatecas

En las inmediaciones del municipio de Teúl de González Ortega, Zacatecas, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que transportaban alrededor de mil 600 plantas de marihuana en su fase de crecimiento para su posible trasplante.  
 
Sobre la carretera Guadalajara-Malpaso, en el tramo San Cristóbal de la Barranca-Malpaso, integrantes de esta institución tuvieron contacto con una camioneta tipo pick up que circulaba con los vidrios polarizados, por lo que le hicieron la parada de alto total al conductor.
 
Tras informarle al conductor el motivo de su detención momentánea, integrantes de la Guardia Nacional se percataron que en el lugar destinado para la carga había ocho charolas de unicel, cada una con alrededor de 200 plantas con las características propias de la marihuana en su fase de crecimiento.  
 
A ambas personas se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Zacatecas.
 
Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.
 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario