Hidalgo no regresará a clases presenciales hasta que bajen los contagios

Martín Aguilar

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, afirmó que los estudiantes de esta entidad no retornarán a clases presenciales hasta que las condiciones sanitarias por el covid-19 lo permitan.

 

Ante el incremento de casos de covid-19, de los que en las últimas semanas Hidalgo registró más de 350 nuevos contagios y superó 2 mil 500 casos activos, el mandatario consideró que se está "en un momento delicado que asumir con la seriedad y responsabilidad, así como empatía".

 

En cada persona está el hecho de evitar un nuevo periodo de confinamiento y, con ello, una mayor afectación económica para las familias; así como daños irreversibles en el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes quienes desde hace 17 meses no pueden acudir a sus escuelas y no lo harán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan", dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

 

El mandatario estatal añadió que la variante Delta alcanzó en tan sólo 42 días lo que al virus original le tomó 11 meses, con un mayor impacto en los jóvenes.

 

Las variantes del virus que actualmente circulan en el estado son mucho más contagiosas. El virus muta y mata, en este momento personas que conoces pueden estar en riesgo porque alguien decidió no vacunarse o violar las medidas de bioseguridad", señaló.

 

Fayad Meneses añadió que ante esta situación se está acelerando el ritmo de la vacunación y confirmó que en breve instalarán 10 sedes estatales de vacunación permanente y lanzarán brigadas sanitarias de inoculación para llegar a los puntos más lejanos del territorio estatal. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario