Inversión Turística/ Nadia Hernández/ Gobierno de México pedirá reconsiderar vacunas aceptadas en UE

Inversión Turística 
Nadia Hernandez 
Gobierno de México pedirá reconsiderar vacunas aceptadas en UE

Luego del anuncio de la Unión Europea sobre la aceptación de turistas condicionados a la vacuna puesta, el Gobierno de México dialoga para lograr que los viajeros de su país sean aceptados en la región sin necesidad de una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en inglés), informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).
El canciller mexicano, dijo que en Estados Unidos no piden estar vacunado para ingresar pero sí una prueba PCR, y agregó que "en el caso de la Unión Europea va a depender de en qué posición nos ponga del semáforo (epidemiológico)".
Según relató, la "norma" de la Unión Europea es que si México está en "color rojo" sí se pedirá que se esté inoculado con las vacunas aprobadas por la EMA. "Pero estamos en conversaciones con la Unión Europea para que ese no sea el caso para todos los viajeros de México. Es decir que puedan ingresar con PCR. Si no estamos en rojo, podemos ingresar con PCR", concluyó.
Desde el 1 de julio está en vigor en la Unión Europea el llamado "Pasaporte Covid", un documento con tres primeras condiciones que emiten las autoridades nacionales.
Las tres condiciones son: pauta completa de vacunación, haber tenido un resultado negativo en la prueba de coronavirus -tanto PCR como de antígenos- y/o haberse recuperado de un contagio en los últimos seis meses.
Estas son las principales exigencias a los visitantes que se aplican en la mayor parte de países europeos, aunque algunos añaden otras restricciones en forma de registro obligatorio o cuarentena, según la procedencia.
Hasta el momento hay cuatro vacunas ya autorizadas para inocularse en la Unión Europea: las desarrolladas por Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.
El pasado 20 de julio comenzó la revisión continuada de Vidprevtyn, una vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio francés Sanofi Pasteur.
Cerca de 48 millones de personas han recibido al menos una dosis de vacuna anticovid en México, pero algunos de los fármacos no están autorizados por la Unión Europea, como la de Sputnik V o Sinovac.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario