Juez ordena detener a Saúl Huerta que se encuentra en México

Martín Aguilar

Luego de que se aprobara el desafuero contra Benjamín Saúl Huerta, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra menores, su abogado, Rafael Inti Castillo, aseguró que el diputado enfrentará el proceso penal en su contra por estos delitos, pese a que habrá prisión preventiva oficiosa.

 

Él está aquí en México, de hecho, está en la Ciudad de México. Él se va a entregar, más que entregar, se está preparando la presentación ante el juez de control que ha emitido la orden de aprehensión en su contra.

 

Añadió que el ex morenista vino a la Ciudad de México a una cita médica, ya que quiere estar en óptimas condiciones de salud para enfrentar el proceso penal.

 

Inti Castillo indicó que esperan tener un juicio justo, con autoridades imparciales, ya que han visto que la FGJ CdMx pone ciertos obstáculos a ellos como defensa, al no permitir que accedan a la carpeta de investigación, aspecto que, aseguró, al que tiene derecho tras ser detenido en abril pasado.

 

A pesar de estos obstáculos velamos por un poder judicial independiente y que sea imparcial por eso él ha decidido comparecer, señaló Inti Castillo.

 

Aseguró que dentro de su investigación cuentan ya con pruebas que demuestran su inocencia; sin embargo, señaló que necesitan de la fuerza pública en algunos casos para conseguirlas, para hacer comparecer algunos testigos que se han negado en participar con ellos de manera particular.

 

Asimismo, señaló que requerirán que un juez de control autorice la recopilación de pruebas, como lo son datos conservados,

 

"Ya tenemos identificada esa información, sólo necesitamos la autorización de un juez para darle forma y además licitud y vamos a complementar esos datos que ya tenemos", explicó. 

 

Aseguró que, aunque el día que su cliente fue detenido la no estaba en una situación favorable, eso no significa que haya sido encontrado en flagrancia, ya que está figura sólo se aplica cuando se atrapa en el acto que se está cometiendo el delito o inmediatamente después.

 

"A pesar de que una persona ha declarado en cierto sentido, eso no quiere decir que sea verdadero, pude haber intereses o motivos para que una persona altere la realidad., indicó el penalista.


Inti Castillo aseguró que ya iniciaron un procedimiento legal para generar la audiencia inicial ante el juez de control y depende de la contestación que se haga por parte de la autoridad competente; sin embargo, calcula que se lleve a cabo en máximo dos semanas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario