Llegan 150 mil dosis de Sputnik V a México y son casi 100 millones de vacunas

Martín Aguilar

México recibió más vacunas envasadas contra la COVID-19 del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, luego de que esta mañana arribara un cargamento con 150 mil dosis de Sputnik V al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Se trata del décimo tercer embarque de esta farmacéutica que llegó en el vuelo EK9915 proveniente del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, con escala en Zaragoza, España, a las 02:55 horas (tiempo del centro de México).

 

El lote fue recibido por el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Israel Acosta Ibarra, quien informó que las dosis Sputnik V de hoy se distribuirán de forma inmediata para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación.

 

Y añadió que, con este arribo, México ha tenido disponibles 92 millones 261 mil 035 dosis de vacunas, que incluye las envasadas en territorio mexicano y las que han llegado de otros países.

 

Mediante redes sociales, Birmex detalló que con el arribo de estas vacunas, México se aproxima a los cinco millones de vacunas de la farmacéutica Sputnik V. "Hoy ya son cuatro millones 650 mil dosis". Y destacó que millones de mexicanos han sido vacunados con el biológico ruso.

 

Hasta el momento, México ha recibido 70 millones 242 mil 325 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

 

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado seis millones 348 mil 310 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 15 millones 670 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 22 millones 018 mil 710 vacunas envasadas en el país. Además, al día de hoy México ha recibido 111 embarques en 125 vuelos.

 

El sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) de México registró 23 mil 642 nuevos casos de COVID-19, el segundo aumento diario más alto de la pandemia, para totalizar tres millones 091 mil 971 contagios, además de 753 nuevas muertes hasta alcanzar 248 mil 167.

 

México se encuentra en plena tercera ola de coronavirus con jornadas consecutivas con más de 20 mil contagios diarios, que ya han superado a la segunda ola, en enero pasado. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario