Los pobres se incrementaron por culpa de AMLO: Lilly Téllez

Martín Aguilar

Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo este viernes que los pobres aumentaron por errores del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que el Coneval diera a conocer el aumento de la pobreza en México entre 2018 y 2020.

 

Téllez indicó, a través de sus redes sociales, que la realidad es que los pobres aumentaron por errores de López Obrador, y que la política económica del presidente es un fracaso contra la pobreza y se debe corregir.

 

Aunque culpe a la pandemia, al pasado, al neoliberalismo, a los intelectuales, a la conquista española, a los médicos privados, a Harvard, a los periodistas, a los países ricos, a los aerogeneradores, al Coneval, a los jueces, a las fake news, a quienes aspiran a un mejor ingreso, a los baches, a los conservadores, al precio del gas, a los estudiantes en el extranjero, a los fideicomisos, etc.", publicó.

 

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó el jueves que entre 2018 y 2020, el porcentaje de la población en situación de pobreza aumentó de 41.9% a 43.9%, es decir, la población en situación de pobreza pasó de 51.9 a 55.7 millones de personas.

 

López Obrador dijo, en su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Zona Naval de Los Cabos, Baja California, que él "tiene otros datos" porque ahora las personas más pobres reciben al menos un apoyo de los programas del Bienestar.

 

El mandatario mexicano dijo que no aceptaba el resultado del Coneval, que tiene otros datos, que la gente recibe más apoyo, y aun con la pandemia, la gente tiene para su consumo básico.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario