Perdidas de la CFE ascienden a más de 50 mmdp por robo de electricidad hasta junio

Rebeca Marín 


Las pérdidas de energía en la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ascendieron a 50,695 millones de pesos (mdp), esto a junio de 2021.

 

De acuerdo con información de la empresa productiva del Estado que dirige Manuel Bartlett Díaz, dichas pérdidas incluyen los niveles de alta tensión. El volumen de energía perdida fue de 11.62%, lo cual equivale a 36,594 gigavatios por hora (GWh).

 

Las pérdidas que representan más con 35,913 mdp son las no técnicas, es decir, aquellas que son atribuibles a actos ilícitos como alteraciones a los medidores y por diablitos de luz, el volumen perdido de energía en este caso se ubica en 19,312 GWh.

 

Mientras que las técnicas que se refieren a fallas en las redes de distribución, significan 14,782 mdp o en volumen son 17,276 GWh.

 

En el caso de las no técnicas que es por el robo de electricidad, la CFE ha dicho que son las que más esfuerzo hace para irlas reduciendo.

 

En tanto que técnicas, esas se reducen con base a mejorar y modernizar lo que son las líneas de transmisión y de distribución de la eléctrica nacional, dijo CFE.

 

La empresa productiva del Estado ha reconocido que las acciones para disminuir las pérdidas de energía en 2020, se vieron afectadas por el efecto del Covid-19, que si bien se ha reducido el monto económico, no así el porcentaje.

 

Sin embargo, durante este año se están implementado nuevas medidas para alcanzar una meta de 10.51% de pérdidas a nivel distribución.

 

Por otra parte, la CFE destacó sus logros en energía pérdida recuperada, según sus datos de enero de 2019 a junio de 2021, ha ingresado por esto un total de 15,065 mdp.

 

En el porcentaje de volumen perdido aplicando un periodo más amplio, refirió que de 2009 a junio ha disminuido en 4.48 puntos porcentuales, por lo que la CFE ha dejado de perder 16,609 mdp. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario