Sedeco asegura que no hay desabasto de Gas LP en la CDMX

Rebeca Marín

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Fadlala Akabani aseguró que no hay ni habrá desabasto de gas en la Ciudad de México, por lo que adelantó que en las próximas horas se anunciarán los mecanismos para resolver cualquier problema en la distribución. 

Cuestionado si se ha reportado alguna afectación por el paro de empresas distribuidoras de gas en la Zona Metropolitana del Valle de México y estados circunvecinos, el titular de Sedeco indicó que hasta el momento no se ha reportado ninguna afectación al sector productivo ni en el consumo de los hogares.

 

Señaló que la mayoría de los consumidores tienen una reserva de este recurso energético hasta por 14 días. "Este es el promedio de gas que se tiene en los negocios, en una casa, en un establecimiento", indicó.

 

Sin embargo, se le insistió que muchas familias resurten el gas a principios de mes. "Sí, pero sí hay quien surta gas en la Ciudad, no hay desabasto y no queremos fomentar ningún tipo de pánico", respondió.

 

Sobre el número de distribuidores de gas que operan en la Ciudad de México, Fadlala Akabani precisó que en la capital hay 9 establecimientos que surten a las empresas que reparten el combustible y en el Estado de México hay 110 que surten a todo el área metropolitana, por lo que señaló que en total son 119 los abastecedores al mayoreo que en toda la zona metropolitana, para atender la demanda, desde hospitales, clínicas, centros comerciales, consumo, doméstico, negocios y manufacturas.

 

Apuntó que al menudeo cada empresa tiene su propio distribuidor, algunos tienen 50, otros 100 o 200, por lo que estamos hablando de cerca de 4 mil distribuidores al menudeo, que a través de pipas o cilindros, son los que van a las casas y a los negocios.

 

Fadlala Akabani aseguró que todo se solucionará, "no va haber desabasto de gas, porque ya se están tomando las medidas y las va a anunciar el gobierno federal, en el transcurso del día de hoy o mañana", subrayó.

 

Y agregó: "no va haber desabasto, estamos trabajando para que eso no ocurra y se va a llegar a un arreglo con todas las partes involucradas".

 

Llamó a la ciudadanía a esperar el anuncio de la estrategia que se llevará a cabo y que tendrá buenos resultados. "Estamos trabajando para que no haya desabasto", reiteró.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario