Sheinbaum se congratula por el desafuero de Huerta y Toledo

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró el desafuero de los diputados Saúl Huerta, denunciado por violación y abuso sexual contra menores; y Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, y confió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hará lo necesario para su aprehensión.

 

"Qué bueno que hubo esta solución, esta resolución por parte de los diputados y diputadas frente a la solicitud de la fiscalía de la Ciudad de México. Está trabajando la fiscalía para la detención de estas personas, en uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer", señaló.

 

Sheinbaum dijo que la fiscalía realizará su trabajo y pedirá la extradición de Mauricio Toledo, quien se encuentra en Chile desde el 26 de julio. En el caso de Saúl Huerta, agregó que desconoce si el legislador está en México o también abandonó el país.

 

"No tengo conocimiento, pero sé que la fiscalía está haciendo su trabajo", dijo.

 

La mandataria capitalina encabezó esta mañana la ceremonia de graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía. En total se graduaron 240 policías, 143 hombres y 97 mujeres.

 

Sheinbaum destacó que la corporación va haciéndose más fuerte día con día, así como la labor de inteligencia que realiza.

 

"Sabemos del sacrificio que hacen todos ustedes, la Policía de la Ciudad de México, lo que significa las largas horas de trabajo, lo que significa estar todos los días salvando vidas en nuestra ciudad; sabemos de este sacrificio, de su dedicación, pero no hay mayor felicidad, desde mi punto de vista, que servir al prójimo, que servir a los demás", agregó.

 

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, convocó a los egresados a enaltecer la institución policial y a cumplir con sus tareas con profesionalismo y honradez. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario