Temporada de Zopilotes/ Sabotaje a la Consulta / Lino Calderón

Temporada de Zopilotes 
Sabotaje a la Consulta
Lino Calderón 

La consulta sirvió para algo: confirmar que hay una trama dura y directa que se planea un golpe de estado blando contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se confirma además de que la campaña sucia iniciada desde el 7 de junio a cada hora,  a cada minuto en todos los medios de comunicación y todas las redes sociales para boicotear la Consulta Ciudadana contra los expresidentes sería la prueba base de que se puede tumbar a un presidente con la propaganda generada en las últimas semanas contra la ciudadanía y el gobierno de AMLO. 
Es claro que el Instituto Nacional Electoral (INE) que encabeza Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, sabotearon la consulta al obligar a los ciudadanos a votar en sus secciones y distritos electorales, eliminar las casillas especiales y de tránsito, así como entrenar a los funcionarios de casilla para generar incertidumbre y negar el voto a los ciudadanos incluso en sus secciones. De tirar hasta en la calle boletas con la pregunta del si o no para deshacerse  de las boletas y de materiales electorales. De esconder las casillas en lugares desconocidos e inaccesibles para los ciudadanos. Esto pasó en todo el país. 
De generar  apatía y falta de campaña para que los ciudadanos participaran en la consulta. Se confirma que el INE esta tomado por un grupo antipatriota y antidemocrático que buscan sabotear las próximas elecciones y generar condiciones para que los saqueadores del país regresen al poder. 
Para apátridas como Raúl Trejo Delarbre aseguran que sirvió la consulta para minimizar a la ciudadanía que apoya al presidente y a la consulta que según son siete millones una cuarta parte de los 30 millones de 2018 y la tercera parte de los votos aliados en junio pasado. Pero  
no habla de que en las zonas indígenas de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Michoacán y Nayarit. Se abrieron muy tardes las casillas y llevaban muy pocas boletas, mientras que en ciudades medias y capitales se anularon boletas y tiraban a la basura.        
El sujeto mencionó que el presidente y los suyos querrán responsabilizar al INE por ese fracaso. La autoridad electoral ha tenido, de nuevo en esta jornada, un desempeño impecable. Gracias a los ciudadanos que aceptaron hacerse cargo de las casillas la cobertura fue prácticamente completa. Pero las evidencias  de desinformación e impunidad son numerosas. Lo cierto es que la oligarquía apátrida se ha apuntado un triunfo indirecto, donde han demostrado que pueden derrumbar el gobierno de AMLO y lograr la revocación de mandato en marzo de 2022.
Lo cierto es que la burla de los opositores de AMLO ante el sabotaje a la consulta demuestran que la respuesta del presidente ante estos actos apuntan a una urgente y nueva reforma  al as leyes electorales y la destitución de Ciro y Lorenzo. 
Tambien lo cierto que personajes lacayos de la oligarquía como Raúl Trejo Delarbe celebran ahora los resultados y el sabotaje del INE a la consulta que organizaron.  Millones de mexicanos no se enteraron donde podían votar y otros fueron bateados de las casillas donde supuestamente les tocaba. 
Lo inevitable es que se proyecta el escenario que los que dirigen el INE serán separados de los cargos por la contracampaña que realizaron. Habrá reforma electoral, y nuevos consejeros. 
La oposición decía que « la Justicia no se consulta, la ley se aplica» pero ante las evidencias el poder judicial está plagado de corrupción y donde aplican la ley para generar IMPUNIDAD. 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario