Víctimas del accidente de la línea 12, exigen consulta para acceder a la justicia

Martín Aguilar

A tres meses de que se cayera un tren mientras circulaba por un tramo elevado de la Línea 12, entre las estaciones de Tezonco y Olivos, los familiares de las víctimas y personas lesionadas pidieron que se haga una consulta ciudadana para garantizar el acceso a la justicia.

 

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny (un menor de edad que falleció en el desplome de la L12), comentó que si al presidente AMLO le gustan las consultas populares, debe hacer una para sancionar a los responsables de la tragedia que le arrebató la vida a 26 personas.

 

Los familiares de las víctimas acusaron a las autoridades capitalinas de que el Metro esté en malas condiciones y no atender a los señalamientos de una posible tragedia, la cual ocurrió y dejó un centaner de personas hospitalizadas.

 

Teófilo Benítez, abogado de los familiares de las víctimas, acusó a la administración capitalina, encabezada por Claudia Sheinbaum, de ser omisa a las peticiones que han hecho las personas, así como de cancelar los apoyos que les habían prometido.

 

Cuando han hecho declaraciones (sobre la tragedia en la Línea 12), les han retirado la ayuda", comentó Benítez.

 

A las autoridades capitalinas también se les acusó de no permitir el acceso a los peritajes ni a las carpetas de investigación hechas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Tampoco han existido reuniones con funcionarios.

 

Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas de la CDMX, anunció que sí se han entregado las indemnizaciones de 1.9 millones de pesos a los familiares de 24 fallecidos, por lo que sólo quedan dos entregas pendientes.

 

Por otro lado, la compañía noruega DNV anunció, este martes 3 de agosto, que la entrega del dictamen final se hará el 23 de agosto, luego de que la investigación de campo se ha completado en un 100% y las pruebas de laboratorio en un 95%; el dictamen inicial evidenció fallas en soldadura y colocación de pernos, los cuales debían dar estabilidad al tramo elevado. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario