Binomios de la GN localizan crystal oculta en una bocina

Poco más de medio kilo de una sustancia similar al crystal y diversos productos elaborados con al parecer CBD, un derivado de la marihuana, fueron localizados al efectuar inspecciones de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en Culiacán, Sinaloa.
 
Los hechos se registraron en el área de embarque de la empresa de paquetería cuando un binomio canino, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, mostró una alerta positiva frente a dos cajas de cartón.
 
En la primera caja que tenía como destino un domicilio en la Ciudad de México, se localizó una bocina que en su interior contenía pedacería de plástico y dos envoltorios con una sustancia blanca con las características similares al crystal.
 
En la segunda caja, que tenía como destino un domicilio en San José del Cabo, Baja California, se hallaron cinco recipientes de gomitas de diversas presentaciones, cinco goteros con aceite, cuatro spray orales, un cartucho vaporizador, dos recipientes con galletas para perro y un frasco con colágeno, todos estos productos elaborados presumiblemente con el derivado de la marihuana.
 
Ambas cajas fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para realizar las indagatorias correspondientes.
 
Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.
 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario