Canaco-Edomex estima una derrama económica de 8 mil mdp por regreso a clases

Rebeca Marín

El sector comercio involucrado con el regreso a clases en el Estado de México espera un respiro económico, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, con una derrama de al menos 8 mil millones de pesos, recursos que equivalen apenas a lo captado en 2019, cuando aún no se declaraba la pandemia.

 

Tal afirmó el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la entidad, Jorge Luis Pedraza Navarrete, quien sostuvo una reunión privada con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación mexiquense, Manuel Álvarez Cos, con el fin de analizar pormenores de la tradicional Feria del Regreso a Clases, que en esta ocasión será de manera virtual por la contingencia ocasionada por SARS-Cov-2.

 

Tras la reunión celebrada en la capital del estado, los dos coincidieron en la necesidad de proporcionar los elementos necesarios para lograr la recuperación económica de los establecimientos.

 

Para ello, se convocó a librerías, papelerías, ópticas, comercios dedicados a la venta de uniformes, zapaterías, estéticas y equipo de cómputo, pues aun cuando no se sabe si la mayoría de padres de familia enviarán a sus hijos a las escuelas, "es necesario ofrecer productos y servicios ante el reinició de actividades escolares, programado para el 30 de agosto", indicó Pedraza Navarrete.

 

La Feria del Regreso a clases estará vigente hasta el próximo 31 de agosto y se podrá seguir online, a través de diversas plataformas digitales.

 

Este evento es organizado por la Procuraduría Federal del Consumidor y la Canaco-Estado de México, y constituye toda una tradición, pero ahora por la emergencia sanitaria, se determinó realizarlo vía remota.

 

De acuerdo con el representante del sector comercio, esta decisión puede ayudar a generar recursos económicos para los comercios, por lo que estimó cuando menos una derrama de 8 mil millones de pesos.

 

En tanto, el titular de la Profeco, delegación Estado de México, dijo que la dependencia brindará orientación, asesoría y capacitación para generar un consumo responsable y sostenible durante esta temporada.

 

Álvarez Cos invitó a consultar la página oficial www.gob.mx/profeco para conocer los comercios participantes, realizar un consumo responsable y sostenible en útiles y uniformes escolares.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario