Cansino afirma que se debe de aplicar una vacuna más de refuerzo

Martín Aguilar

 

La farmacéutica china Cansino Biologics, que creó la vacuna de una sola aplicación contra el coronavirus (COVID-19), recomendó una segunda dosis como refuerzo a los seis meses, ya que ésta logra que los niveles de anticuerpos se multipliquen por ocho.

 

En un comunicado de prensa difundido en su cuenta de Twitter para América Latina, cuyas oficinas están en la Ciudad de México (CDMX), Cansino Biologics dijo que investigó sobre la aplicación de una segunda dosis y encontró que tras seis meses de la primera dosis, los anticuerpos se mantienen al 70%.

 

"Los resultados son nuevos, precisos y contundentes: los anticuerpos de la vacuna Convidecia se mantienen al 70% en casi todas las personas, tras seis meses de la aplicación. (Sin embargo), una segunda dosis hace que los mismos se multipliquen por ocho, ofreciendo mayor protección".

 

¿Segunda dosis de Cansino?

 

La farmacéutica dijo que ya presentó resultados a la "autoridad sanitaria mexicana"

 

Se referiría a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

 

Cansino dijo que las investigaciones de segunda dosis se realizaron en China bajo "controles altamente estrictos, con la participación de un comité independiente de investigación". Dijo que "es claro" que los beneficios se disparan con una inyección más de su fármaco contra el COVID-19.

 

"Ya se realiza la fase III de extensión de vacuna de Cansino, en la que participarán 15 mil voluntarios de México. En cuanto se obtengan los resultados, modificaremos el número de dosis necesarias para esta vacuna. Otras farmacéuticas ya han sugerido dosis de refuerzo".

 

Zhu Tao, director científico de Cansino en China, comentó en un comunicado:

 

"La disminución de anticuerpos no significa que las inyecciones perderán su protección, aunque la rapidez con la que disminuyan serviría como un indicador importante de la respuesta inmunitaria".

 

El estudio de la segundadosis de Cansino no paró ahí, pues dijo que una tercera aplicación generó niveles de anticuerpos significativamente más altos. La Cofepris analizaría los resultados de Casino para determinar si se procede con la compra de nuevos lotes de esta marca. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario